Fueron judicializados 12 policías por presuntos casos de corrupción

La Fiscalía judicializó a 12 agentes de Policía y cinco particulares que harían parte de una organización, presuntamente, dedicada a cometer diversas actividades ilícitas.

Los elementos de prueba obtenidos por el ente judicial fueron determinantes para que un juez con funciones de control de garantías ordenara las capturas que adelantaron agentes de la Dijín en Riohacha (Guajira), Cúcuta (Norte de Santander), Málaga (Santander) y Bogotá.

Según su responsabilidad individual la Fiscalía imputó a los implicados delitos como: cohecho propio, concierto para delinquir y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública por diferentes eventos delictivos.

Interceptaciones telefónicas, informes de investigadores de campo, declaraciones juramentadas, reportes de agentes encubiertos y grabaciones en audio y video, entre otras labores de policía judicial, evidenciaron que durante los años 2019 y 2020 fue conformada una red delincuencial de la que harían parte uniformados y particulares que, presuntamente, incurrían en actividades de contrabando de carne de res, al parecer, proveniente del extranjero.

De acuerdo con la investigación los implicados, al parecer, recibían en promedio cinco millones de pesos mensuales según la cantidad de carne que permitieran ingresar a la región.

Por determinación del juez los implicados fueron cobijados con medida restrictiva de la libertad en sus lugares de residencia. 14 de los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados, 3 no lo hicieron.