CaribeCórdobaMontería

Buscan a los mayores de 60 años para vacunarlos

El departamento de Córdoba tiene un rezago importante en la población mayor de 60 años, que pese a ser la más vulnerable a los efectos críticos del Covid-19, no ha acudido como se esperaba a los puntos de vacunación masiva. Cabe anotar que este impasse se ha generalizado en todo el país.

Publicidad

Por tal motivo, en las últimas dos semanas se ha intensificado la búsqueda de estas personas (mayores de 60 años) parte de la EPS Mutualser en el departamento de Córdoba.

“Necesitamos ir cerrando estas brechas, por eso estamos yendo hasta los barrios haciendo perifoneo, articulando con entidades territoriales para incentivar y fortalecer el ingreso a las zonas rurales, somos una EPS que nuestro grueso de población está en veredas, corregimientos y hasta allá estamos llegando con la vacuna para los usuarios”, dijo Sandra Milena Meléndez Salas, gerente regional Córdoba de Mutualser.

Cabe decir que Mutual ser en Córdoba tiene un total de 62.282 afiliados entre los 60 y los 79 años, de los cuales 37.300 han accedido a la vacuna, lo que representa el 60 por ciento.

Publicidad

En torno a los mayores de 80 años, Mutualser tiene afiliados en Córdoba a 15.800 personas de los cuales once mil ya han accedido a la vacunación lo que representa el 70 por ciento.

En el rango etario entre los 50 a 59 años la EPS Mutualser tiene más de 50.000 afiliados, y solo unos 11 mil personas se han vacunado, representado así el 20 por ciento.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad