Deportes

Aunque ganó, a Junior no le alcanzó y también quedó por fuera de la Sudamericana

Junior de Barranquilla venció 1-0 a Libertad de Paraguay en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, celebrado la noche del miércoles 21 de julio en Asunción, capital paraguaya.

Publicidad

El único tanto del cotejo llegó a los 87′ y fue obra de Luis Daniel González, quien había ingresado a los 39′ por Fabián Sambueza.

Cristian Martínez Borja tuvo una primera opción de adelantar al equipo barranquillero al minuto 54 desde el punto penal; sin embargo, el delantero, que acaba de llegar de Liga de Quito de Ecuador, no marcó, puesto que entre el arquero Martín Silva y el palo, detuvieron las esperanzas del equipo de ponerse arriba en el resultado.

El marcador global del duelo quedó 4-4, pero los paraguayos accedieron a los cuartos de final por haber convertido, en esta serie, más goles de visitante que Junior. En el juego de ida en Barranquilla, Libertad había ganado 4-3.

Publicidad

Así las cosas, Colombia quedó sin equipos en los torneos Conmebol. Una vez más no cumplieron con las expectativas en los torneos internacionales, teniendo en cuenta que de los cuatro equipos (Nacional, Santa Fe, Junior y América) que participaron en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, ninguno pudo avanzar a octavos de final.

Del mismo modo, Equidad y  Tolima tampoco lo hicieron en la Copa Sudamericana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad