CórdobaMontería

Afinia: Altas temperaturas originaron fallas en el circuito Montería 6

Siguen las molestias en Córdoba debido a las constantes fluctuaciones e interrupciones en el servicio de energía eléctrica, justo cuando la ciudadanía es azotada por una ola de calor.

Publicidad

En este sentido, la gerente (e) de Afinia en Córdoba Norte, Liliana Barrios, explicó que, debido a la gran demanda de energía como consecuencia de las altas temperaturas, la noche del miércoles 21 de julio, el circuito Montería 6 que suministra energía a una parte del norte de la capital cordobesa y la zona ubicada en la vía al corregimiento El Sabanal, presentó dos interrupciones por poco tiempo.

“Para minimizar estas eventualidades estamos realizando trabajos de balance de cargas y normalización del circuito, acciones que nos permitirán ofrecer a los clientes de esta zona de Montería un servicio más estable”, manifestó.

Sobre los eventos ocurridos la noche del martes 20 de julio, la Gerente de Afinia indicó que en el circuito Montería 6 se presentó una avería ocasionada por el contacto de las redes de energía con líneas de fibra óptica, la cual fue superada.

Publicidad

“Durante las labores de restablecimiento del servicio, algunos usuarios percibieron varias interrupciones por las maniobras que tuvimos que realizar en el sistema con el propósito de superar este daño”, explicó.

Igualmente, señaló que en un sector de los circuitos Montería 7, que también alimenta parte del norte de Montería y Planeta Rica 2 se presentaron daños menores en la red que fueron atendidos de manera inmediata y superados en el menor tiempo posible.

“Seguimos trabajando con todo el compromiso de ofrecerles, gradualmente, un mejor servicio. Estas fallas puntuales se atendieron a la mayor brevedad mientras que en los demás municipios se prestó el servicio con total normalidad en la noche de este martes”, puntualizó Liliana Barrios.

Asimismo, indicó que los usuarios podrán reportar sus fallas o resolver sus inquietudes a través de los canales de atención que la empresa ha dispuesto para tal fin, como la Línea Afinia 115, la aplicación Afiniapp y la Oficina Virtual www.afinia.com.co.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad