CórdobaDeportes

Córdoba será la subsede de los Juegos Mar y Playa

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que el departamento fue escogido como sub sede de los Juegos Mar y Playa que se realizarán durante el mes de octubre ( 22 al 30) en los municipios San Antero, San Bernardo del Viento (Córdoba), Coveñas y Tolú (Sucre).

Publicidad

Durante una reunión efectuada este miércoles, la Directora de Indeportes, Leidy Moreno y la Ministra (E) del Deporte,  Lina Barrera, socializaron los lineamientos para la realización de estos juegos que contará con 12 disciplinas deportivas.

Para el próximo 6 de agosto se espera la instalación del Comité Técnico en San Antero, con la presencia del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo y los alcaldes de cada uno de los municipios donde se realizarán los Juegos.

Estas justas tendrán la participación de más de mil atletas de las diferentes regiones del país.

Publicidad

“Nos preparamos para recibir delegaciones de todos los Departamentos del país y aportar al escenario de reactivación económica del gremio comercial, turístico y hotelero de los municipios. ¡Ahora le toca al deporte!”, dijo el gobernador Orlando Benítez.

Los deportes que tendrán actividad en esta cuarta edición de los juegos serán: balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlón, ultimate, vela, voleibol playa, natación en aguas abiertas y actividades subacuáticas en aguas abiertas.

Para la participación a estos juegos se plantearon tres etapas, de las cuales la primera se realizó hasta el 15 de abril, en la cual se inscribieron 29 departamentos.

En la segunda, los entes departamentales deberán enviar la inscripción numérica con el cupo de atletas por deporte y departamento que van a participar, dicha fase vence el 15 de agosto.

Publicidad

En la tercera, las delegaciones inscribirán los nombres de los participantes. Dicha etapa se habilitará entre el 16 de agosto y el 7 de septiembre del presente año.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad