CoronavirusNacional

Colombia donará un millón de dólares a la OPS para aportar a vacunación en países con menos recursos

Este miércoles Colombia espera la llegada de 308.000 dosis de Pfizer. La próxima semana llegarían otras 443.000 de la misma farmacéutica.

Publicidad

La vicepresidenta canciller, Marta Lucía Ramírez , anunció que Colombia donará un millón de dólares a la Organización Panamericana de Salud (OPS) para la compra de vacunas contra el COVID con destino a la unión de países de Caricom.

“Se hizo para cumplir con el compromiso de Colombia con el Consejo permanente en su resolución 1165 sobre la distribución equitativa de vacunas contra el COVID”, dijo la canciller

De otro lado, el Departamento Administrativo de Presidencia anunció que el Ministerio de Salud dará a conocer una nueva estrategia en los municipios de menos de 100.000 habitantes con la cual se busca unificar todas las etapas de vacunación y de esta forma avanzar hacia la inmunización.

Publicidad

Según el secretario de la Presidencia, Víctor Muñoz, el Gobierno contempla abrir la vacunación para todos los grupos de edad y destacó que en en cerca de 600 municipios ya todas las fases están disponibles.

En cuanto a cronograma de llegada de vacunas, Muñoz dijo que se espera recibir 308.000 dosis de Pfizer este miércoles 21 de julio, así como 443.000 vacunas de la misma farmacéutica la próxima semana.

La llegada de 200.000 dosis de Moderna se daría el 26 de julio, según el funcionario.

Entre tanto, se espera confirmación de la llegada de cerca de 400.000 dosis de AstraZeneca para este mismo mes.

Publicidad

Paara agosto se recibirán 1.9 millones de dosis de Pfizer y 1.9 de Moderna, así como 1.5 millones de AstraZeneca y un millón de Janssen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad