Junior de Barranquilla estuvo dos veces arriba en el marcador ante Libertad de Paraguay y aún así salió perdedor 4-3 en el primer partido de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana celebrado en el estadio Metropolitano de capital del Atlántico la noche del martes 14 de julio.
Los errores defensivos le pasaron factura a los anfitriones y aunque en la parte ofensiva tuvieron goles y opciones, eso no le alcanzó para salir airoso del cotejo nocturno.
Carmelo Valencia, a los 4′, puso en ventaja a Junior. El paragayo Héctor Villalba anotó doblete (12′ y 14′) y puso arriba 2-1 a Libertad.
A los 36′ y 39′ se vinieron dos tantos junioristas por intermedio de Marlon Piedrahita y Fredy Hinestroza, respectivamente (3-2).
La visita igualó 3-3 a través de Julio Enciso a los 48′ y el cuarto y último gol de los paragayos fue obra de Hugo Martínez a los 70′.
El partido de vuelta se cumplirá el miércoles 21 de julio a las 7:30 p.m. en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.
El ganador de esta llave se medirá al vencedor del duelo entre Independiente de Argentina y Santos de Brasil, que se miden este jueves 15 de julio a las 5:15 p.m.en el estadio Urbano Caldeira de Santos, en Brasil.