Karen Abudinen: ‘Haremos los esfuerzos que sean necesarios para lograr la meta de conectar Centros Digitales’

Acelerar el despliegue del Proyecto Centros Digitales del Ministerio de las TIC, mediante la colaboración con empresas de sectores relacionados, es el objetivo con el que Claro y la cartera de las Tecnologías de la Información y la Comunicación anunciaron una convocatoria para encontrar aliados.

“Vamos a buscar empresas honestas, decididas a apoyar este propósito de conectar al 70 por ciento del país, para que nos ayuden a acelerar las tareas de despliegue y para que así podamos ver conectados a cada vez más colegios en las regiones más apartadas del país”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Claro puso a disposición de las empresas interesadas en aplicar la página web www.claro.com.co/institucional/terceros/proveedores/. En ese portal se pueden hallar las instrucciones de registro y los requisitos para participar en el proceso. También se debe enviar el portafolio de la compañía aplicante al correo [email protected]

Las empresas participantes deben tener experiencia en labores como los estudios de campo, así como instalación y mantenimiento. Notablemente, no es necesario haber tenido experiencia como proveedor de Claro.

“Esto va más allá de las entidades conectadas. Cada institución en la que queda conectado un centro digital beneficia a su comunidad educativa, pero también a los habitantes de las áreas aledañas mediante una zona wifi. No descansaremos hasta tener conectada la última escuela rural con los 14.745 Centros Digitales”, agregó la ministra.

Centros Digitales es un proyecto que les permitirá a 1,3 millones de estudiantes contar con internet gratuito por más de 10 años. Se trata de uno de los proyectos de conectividad rural más grande en la historia del país y se propone conectar con el servicio de internet sin costo a las regiones más apartadas de la geografía nacional.

A Claro se le encargó el despliegue de centros digitales en Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Comparison Essay Sample

Comments are closed.