CórdobaMontería

Los padres de familia son los que decidirán: Gobernador

Los padres de familia son los que podrán decidir de forma voluntaria si quieren que sus hijos asistan a las clases presenciales en los colegios, así lo ha manifestado el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, esto teniendo en cuenta el regreso a las clases presenciales que ha determinado que se den por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

“Recordemos que los padres de familia voluntariamente toman la decisión de enviar a sus hijos o no, eso es un elemento clave aquí. No hay un hecho vinculante para los padres de familia, es una decisión particular. Algunos quieren, otros no y eso es respetable, pero el deseo es iniciar de forma gradual reconociendo que el riesgo existe en todas partes, que debemos mitigarlo continuando con los protocolos. En torno a los maestros, retornarán aquellos educadores que hayan completado su esquema de vacunación”, expresó el mandatario departamental, quien también hizo alusión a los encuentros que ha sostenido con el sindicato de docentes, Ademacor, insistiendo en que el regreso a las clases presenciales se harán de forma  segura y gradual.

“Hay que retornar a las clases, pero hay que retornar de manera responsable, de manera segura, de forma gradual. Las instituciones educativas que cumplan unos mínimos básicos, unos protocolos y requisitos porque queremos que el retorno sea seguro, se preserva la vida y la salud, al mismo tiempo que se protege la educación. También ”, dijo Benítez Mora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad