Deportes

La quinta fue la vencida para Lionel Messi

Después cuatro finales pérdidas con su selección de Argentina, Lionel Messi por fin ganó un título con su combinado nacional.

Publicidad

Tras esta obtención, al jugador gaucho sí que le caen los siguientes refranes: “Dios aprieta, pero no ahorca, o como al que le van a dar, le guardan” el mismo Dios le tenía algo bien guardado a Messi y era que lograra este título nada más y nada menos que jugando en el mismísimo estadio Maracaná, ante Brasil y así romper una sequía de 28 años de la selección de mayores sin obtener un campeonato.

Con Messi en la cancha, Argentina perdió cuatro finales, tres de ellas de Copa América: la Copa América Venezuela 2007 ante Brasil 3-0, Copa América Chile 2015 ante los anfitriones por penales (4-1, 1-1) y la Copa América USA 2016 de nuevo en penales (4-2, 0-0) y otra vez frente a Chile.

También perdió la final de la Copa Mundo Brasil 2014 ante Alemania 1-0.

Publicidad

Cabe anotar que Messi también ganó en esta Copa América de Brasil el rótulo de mejor jugador del torneo y fue el goleador del mismo con el colombiano Luis Díaz, aunque el argentino tuvo mayor número de asistencias (5 para Messi, Díaz no tuvo), luego de empatar con cuatro tantos anotados en la competencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad