CaribeJudicial

Serían del Clan del Golfo

Tras accionar policial fueron capturados dos sujetos señalados de pertenecer al componente criminal focalizado de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del GAO Clan del Golfo.

Publicidad

Estas capturas se lograron en desarrollo de operaciones militares desplegadas en el casco urbano del municipio de Magangué, Bolívar.

Tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 053 de 2018 emitida por la Defensoría del Pueblo, capturaron a los dos sujetos.

La ofensiva militar se produjo en el área urbana de Magangué, donde además los soldados incautaron una bolsa que contenía una sustancia con características similares al clorhidrato de cocaína y herramientas para trabajos de electricidad.

Publicidad

Los sujetos, a quienes se les imputa el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y el material que se encontraba en su poder, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para los respectivos actos urgentes.

Con este resultado se logra un impacto estratégico que debilita la obtención de recursos por medio de economías ilícitas por parte del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, neutralizando las actividades que pretendan realizar para fortalecer su capacidad delictiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad