CórdobaMontería

Más de 17 mil estudiantes tendrán matrícula gratis en la Unicor: Gobernador

Más de 17 mil matrículas gratis se estarán otorgando en la Universidad de Córdoba según ha manifestado el Gobernador, Orlando Benítez Mora, en el marco del encuentro en el alma máter en donde asistió el Vice Ministro de Educación, José Maximiliano Gómez.

Publicidad

Las matrículas hacen parte de la gratuidad en la educación a estudiantes de estratos 1,2 y 3 de las universidades e institutos técnicos de carácter público de todo el país, siendo este un plan educacional del Gobierno Nacional.

“Con el acceso a la educación gratuita, garantizamos que las familias de escasos recursos del departamento cuenten con más oportunidades, generamos bienestar y reconstruimos el tejido social en toda la región”, dijo el mandatario departamental.

Entre tanto, el Vice Ministro agregó que “Presidente @IvanDuque ha logrado realizar las medidas necesarias para garantizar matriculas gratis en 63 instituciones públicas de educación superior en todo el país y para el 2022 garantizar su continuidad”.

Publicidad

Por su parte, el réctor de la Unicor, Jairo Torres Oviedo manifestó que el objetivo es llevar educación a los sectores más vulnerables. “Cuando hablamos de la gratuidad de la educación, es porque el estado llega a los sectores de la sociedad más vulnerables. El 86% de nuestros estudiantes son de estrato 1”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad