Montería

Alcalde recibe concentradores de oxígeno que venían de Barranquilla

El Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, recibió los concentradores de oxígeno que provienen de Barranquilla y que van dirigidos al hospital de campaña que se encuentra en el Coliseo Miguel ‘Happy’ de la capital cordobesa.

Publicidad

Días después de que el mandatario gestionara ante las ciudades cercanas el apoyo de suministro de oxígeno ante la escasez presentada en algunos centros asistenciales, el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora, recibió los 10 concentradores de oxígeno de alto flujo.

El mandatario agradeció el apoyo recibido que será de gran ayuda para la atención de pacientes que luchan por su vida en medio de la pandemita, “tenemos que enviar un agradecimiento enorme al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y su secretario de Salud, Humberto Mendoza y al viceministro de Salud Alexander Moscoso, quienes han estado muy atentos a lo que ha requerido Montería. Recibimos 10 concentradores de alto flujo que nos van a permitir darles garantía de oxígeno a pacientes que lo requieran y con una cantidad importante de 10 litros por minuto”.

Ordosgoitia Sanín agregó que, esto permite tener más autonomía para seguir combatiendo con la pandemia, “hoy vemos cómo los que distribuyen oxígeno en el país se han visto en dificultades por la cantidad de oxígeno que se requiere en muchas capitales y esto nos va a dar tranquilidad en este momento, en especial, en el hospital Miguel “Happy” Lora donde tenemos cerca de 11 pacientes que requieren este suministro. La positividad que estuvo alrededor de 70 días completos por encima del 35% hoy ya empieza a tener una desescalada, empieza a bajar”, dijo el mandatario quien reiteró el llamado a mantener el autocuidado para así evitar contagios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad