Córdoba

Piden apoyo nacional para cubrir emergencia por la temporada invernal

A través de la dirección de Gestión del Riesgo de Córdoba y por directriz del Gobernador Orlando Benítez Mora, el departamento de Córdoba solicitó protocolariamente apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), debido a la emergencia que se vive en algunas localidades del territorio cordobés a causa de la temporada invernal.

Publicidad

“Requerimos el apoyo del gobierno para nosotros poder seguir avanzando en los temas de atender esta calamidad que sin duda alguna requiere el concurso de la UNGRD”, dijo Aldrin Pinedo Sánchez, director de Gestión del Riesgo de Córdoba.

Cabe anotar que actualmente hay afectaciones por las lluvias en el 57% de Córdoba, esto según un informe de la Gestión del Riesgo departamental. “Trece municipios son los más afectados, siete de los cuales expidieron su propio decreto de calamidad pública”, agregó Pinedo Sánchez.

Cabe recordar que Córdoba está en calamidad pública por 5 meses por lo que se ha recomendado a los sistemas municipales de gestión del riesgo y la comunidad en general tomar las medidas de prevención necesarias.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad