JudicialNacional

En el Meta hallan cuerpos que serían de comisión de Restitución de Tierras

Las autoridades encontraron cuatro cuerpos en una fosa común entre los municipios de Uribe y Mesetas, en el departamento del Meta, que serían de los integrantes de una comisión de Restitución de Tierras que se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de mayo.

Publicidad

Los cuerpos serían trasladados al Instituto de Medicina Legal en Villavicencio para su identificación, de acuerdo con las primeras versiones conocidas en la capital del Meta.

La fosa común está cerca del lugar a donde se encontraba la comisión con el propósito de adelantar actividades en el ámbito catastral y de comunicación de predios.

El equipo de desaparecidos está conformado por Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras; John Steven Cagua, conductor del vehículo de placas TCW-973 de la empresa Servitransportes Andina, y las hermanas Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe, solicitantes del predio La Ilusión, que les fue despojado por la desaparecida guerrilla hace más de 20 años.

La Unidad de Restitución de Tierras señaló que está a la espera de información oficial que permita conocer si se trata o no de los cuatro integrantes de la comisión desaparecida.

Publicidad

Agregó que desde que se conoció la desaparición de las cuatro personas, la Fuerza Pública y la Unidad de Restitución de Tierras activaron el mecanismo de búsqueda urgente y se han llevado a cabo reuniones de articulación institucional, de manera constante, con autoridades locales, entidades de Gobierno Nacional, comunidad internacional y ciudadanía, para fortalecer las labores que permitan conocer el paradero de la comisión.

Las investigaciones iniciales, adelantadas por las autoridades, había atribuido la responsabilidad de la desaparición de los integrantes de la comisión a disidentes de las Farc, al mando de ‘Gentil Duarte’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad