Sin categoría

Ley Gilma Jiménez es una realidad, asesinos y violadores de niños tendrán cadena perpetua

“Siempre hemos tenido claro que los derechos de nuestros niños prevalecen sobre los derechos de los demás, y seremos sus guardianes en todo momento. Esta fue una lucha que inició la gran defensora de la niñez colombiana, Gilma Jiménez, que acogimos como propia y respaldamos congresistas de varios partidos en el Congreso de la República y nos alegra enormemente ver que hoy por fin es una realidad la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, dijo la senadora de Ruby Chagüi.

Publicidad

La senadora Chagüi, coautora de esta ley y quien estuvo presente en la ceremonia de sanción por parte del Presidente de la República, celebró junto a miembros de la bancada de su partido y con Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, este momento que calificó de histórico para Colombia.

“Es un momento histórico, por fin tenemos una ley que hará justicia a nuestros niños violentados y a sus familias. Que la reglamentación de esta ley hoy se materialice, es el resultado del esfuerzo de muchos colombianos que por ningún motivo aceptamos una justicia flexible con quienes se atreven a atentar en contra de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Con los abusadores de menores hay que ser implacables. Además fue una promesa de campaña de nuestro partido y el presidente Duque”, puntualizó.

Igualmente destacó el papel de Yohana Jiménez, en todo este proceso. “Yohana ha sabido defender y seguir adelante con el legado de su madre, y, por eso, esta también es su victoria. Qué bueno que nuestros niños puedan contar con madrinas tan aguerridas como ella que se la juegan toda por su bienestar. Estamos de su lado y de todas las causas que defiendan y protejan los derechos de la niñez colombiana”.

Publicidad

Con la reglamentación de la prisión perpetua revisable se condenarán a los responsables de homicidio y delitos sexuales contra niños. La condena tendrá control automático por el superior jerárquico del juez que la imponga y, en todo caso, la pena será revisada en un plazo no inferior a 25 años, pero la condena nunca será inferior a 50.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad