Sin categoría

Cerca de 26 mil personas se han beneficiado del programa Conecta empleo de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia

Cursos cortos o MOOC (por sus siglas en inglés) en áreas de programación, aplicaciones, introducción al Big Data e Inteligencia Artificial, Marketing y Comunicación, así como cursos sobre competencias transversales como Metodologías Ágiles y Emprendimiento Social, hacen parte de la oferta formativa que la Fundación Telefónica Movistar tiene abierta de manera gratuita.

Publicidad

Esta oferta de 20 cursos hace parte del programa Conecta Empleo, una plataforma internacional de formación masiva y gratuita para el empleo y el emprendimiento, que la Fundación Telefónica Movistar lidera desde uno de sus ejes estratégicos, Empleabilidad y Emprendimiento Digital, para acercar a las personas a los nuevos perfiles tecnológicos, formándolas y orientándolas para enfrentar el mundo digital y contribuir al desarrollo de habilidades digitales.

Adicional a esto, desde ese eje estratégico, la Fundación Telefónica Movistar puso a disposición de todos los colombianos el Orientador Profesional Virtual y el Mapa de Habilidades para asesorarse y prepararse para los trabajos del presente y el futuro.

Gracias a la tecnología de punta en Big Data y a la Inteligencia Artificial, el Mapa de Habilidades extrae la información de las ofertas laborales de la región, para detectar cuáles son los perfiles profesionales más demandados en el mundo digital y las habilidades que se requieren para ellos. Por su parte el Orientador Profesional Virtual es una herramienta disponible las 24 horas del día, en forma de chatbot; con ella, jóvenes y adultos pueden consultar diferentes aspectos que contribuyen a su formación académica profesional, mediante la simulación de una conversación con un orientador humano, en la que se hace una recomendación, basada en millones de datos recogidos y analizados.

Publicidad

“La llegada de la pandemia ha acelerado mucho más los procesos de transformación digital que la sociedad venía experimentando en las décadas recientes, haciendo cambios en las ocupaciones y las competencias que requiere el mercado laboral en todo el mundo, el ecosistema educativo y la formación profesional. Por eso nos estamos enfocando en apoyar el desarrollo de esas competencias en la sociedad colombiana ofreciéndoles diversas herramientas útiles que orienten y potencien las capacidades digitales de las personas con la ayuda de la Inteligencia Artificial”, expresó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar en Colombia.

Conecta Empleo está disponible en Colombia desde el año 2019 y en 2020 benefició a cerca de 26 mil personas que han querido fortalecer sus competencias sin importar su formación académica, ya que los cursos pueden ser tomados a partir de los 14 años en adelante.

Prensa Movistar

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad