Mundo

Matan a balazos al mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica

El pasado lunes 17 de junio, Sydney Petros Mabuza, el mayor cazador furtivo de rinocerontes de Sudáfrica fue asesinado mientras estaba en su propio vehículo.

Publicidad

El ataque se registró en una cámara de seguridad de la zona y las imágenes se han compartido a través de las redes sociales.

Sowetan Live, el cazador conocido como “Mr.Big” o “Mshengu” murió mientras estaba siendo trasladado a un hospital de la zona.

Brig Leonard Hlathi, un portavoz de la Policía Sudafricana de Mpumalanga, confirmó el deceso y hace un llamado a la comunidad de Hazyview para que les ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo.

“El hombre recibió 17 disparos a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima”, afirmó Hlathi.

Publicidad

Según Jamie Joseph, quien pertenece a la organización ‘Saving the Wild’, Mabuza fue arrestado en 2018 por caza furtiva de rinocerontes. Sin embargo, salió bajo fianza tiempo después y volvió a cometer el delito. “Mabuza tenía en nómina a muchos magistrados y policías y no me cabe duda de que el juicio habría sido saboteado. No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se ha hecho justicia en la calle”, aseguró Joseph para el medio ‘TimesLive’.

Mabuza, junto con otras tres personas no solo estaban siendo investigados por la caza furtiva si no también porque habían sido acusados de un presunto asesinato a un hombre que aparentemente les debía dinero.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad