Córdoba

Desconocidos cortaron las cabezas de tres monumentos religiosos en iglesia de Ayapel

Consternados se encuentran los feligreses del municipio Ayapel, ante lo que consideran un sacrilegio religioso.

Publicidad

Desconocidos han venido vandalizando los monumentos religiosos de este municipio, llegando al extremo de cercenar las cabezas de las estatuas que se ubican en la Iglesia San Jerónimo de Ayapel.

La parroquia denunció la acción, que hasta ahora no ha tenido ninguna reacción por parte de las autoridades municipales.

Las imágenes vandalizadas se encuentran justo al frente de la Iglesia de San Jerónimo, ubicada frente a la Ciénaga de Ayapel. Se trata de una obra construida entre 1835 y 1935, llevando el nombre del patrón de la villa.

Publicidad

Este imponente obra arquitectónica hoy muestra tres estatuas decapitada, dejando un mensaje de odio y desprecio hacia sus moradores.

“Desde ayer se ha venido constatando la destrucción de imágenes en diferentes lugares del municipio. Lamentable situación desde la fe y lo cultural y lo histórico. No sabemos los motivos que han llevado a ejecutar tales acciones, pero sí lo hicieron pensando en que así van a acabar con la Iglesia, se equivocan. Si creen que es una manera de acabar la supuesta idolatría, se equivocan. Si es una ‘protesta social’ tampoco es manera”, dijo la parroquia en un comunicado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad