CórdobaJudicial

Cinco ángeles en el cielo claman justicia

Cuando están próximo a cumplirse tres años de una de las tragedias más horrorosas que se conozca en Córdoba donde por un accidente o descuido casero murieron cinco niños en un incendio en el corregimiento de Crucito, la justicia no solo cojea sino que anda de rodillas, porque a juicio de uno de los padres de las víctimas, parece que el caso va camino a la impunidad.

Publicidad

La extraña mujer

Ello, pese a que a leguas, se vio que hubo responsables directos en la tragedia: la mujer que ató por fuera la puerta de la casa donde murieron los pequeños en este apartado pueblo del Nudo de Paramillo. “Señor periodista, le recuerdo que van a ser 3 años desde que los cinco niños de Crucito murieron quemados, uno de ellos es mi hijo y a la fecha no ha pasado nada sobre los responsables de este hecho”, dijo vía celular uno de los padres afectados.

Sin nada

Publicidad

La Fiscalía de Tierralta asumió la investigación de la que no se tienen resultados contundentes. Es de anotar que la mujer que, al parecer, amarró por fuera la puerta de la casa donde estaban los niños lo hizo con la intención de que no pudieran escapar, por eso cuando se inició el fuego la madrugada del sábado 25 de agosto de 2018.

Las víctimas

Murieron Yéidis Pozo Marmolejo, de 8 años; Léidys Marmolejo Pérez, de 7, ambas en 2° de primaria en la I. E. de Crucito; Levis Marmolejo Pérez, de 5 años; Féder Marmolejo Pérez, de 4, quienes asistían al CDI, y la bebé de 6 meses, Adriana Viga Ramos.

¿Responsabilidad?

Publicidad

Las madres de los menores son las hermanas Yanidis y Yeidis Marmolejo Pérez y su amiga Yorlenis Ramos Pérez, quienes residían en la casa junto a sus hijos, todas madres solteras. Se supo que los menores se encontraban solos porque dos de ellas habían asistido a un compartir al otro lado del pueblo desde la noche del viernes. Y la otra trabajaba en una finca.

Los investigadores escucharon en el sitio de los testigos que los cuerpos de los niños calcinados fueron hallados al pie de la puerta que da a la calle.

Todo indica que trataron de salir para huir de la llamas, pero las versiones coinciden que la puerta la aseguraron por fuera.

Cierre mortal

Publicidad

Una de las dos mujeres que estaban con ellos esa noche, habría asegurado la puerta por fuera cuando decidieron acercarse a lo que era una fiesta de cumpleaños.

Siguen esperando respuesta

Por este caso se abrió una investigación de la que nunca las autoridades en Córdoba se han pronunciado y la comunidad sigue esperando una respuesta de lo que pudo ser un caso resuelto de manera ejemplar, ya que en Colombia existe la figura del homicidio culposo y en el caso de los niños de Crucito, según juristas, sí que hubo un responsable de esa tragedia, ya que cuando inició el incendio no había un adulto en la casa.

Fuente: elmeridiano.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad