Autoridades incautaron 160 vacunas que iban a ser vendidas ilegalmente, en Cúcuta

El operativo de la Policía de Cúcuta permitió hallar 160 dosis de la vacuna de Sinovac que habían sido enviadas por encomienda e iban a ser vendidas.

Las vacunas, que ya habían perdido la cadena de frío, fueron incautadas en la entrada a Cúcuta. El informe de la Policía aseguró que habían sido enviadas por encomienda desde Cali, detalló el diario La Opinión.

“Es una situación que se está revisando con las autoridades de salud. Nos encontramos en el proceso administrativo para determinar las responsabilidades penales de las personas involucradas”, manifestó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, en palabras recopiladas por ese periódico.

Por su parte, el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander agregó que las vacunas ya habían perdido la cadena de frío, razón por la que se analizará su estado para descartarlas, apuntó ese medio.

“Se viene realizando, desde el día uno de la llegada de las vacunas al territorio, un exhaustivo trabajo de control de los biológicos en aras de garantizar el Plan Departamental de Vacunación contra la COVID-19, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social”, destacó esa entidad, en diálogo con ese diario cucuteño.

Aunque nadie supo explicar el origen de las vacunas, Blu Radio recalcó que los biológicos solo pueden ser manejados exclusivamente por las autoridades sanitarias y que la manipulación por terceros pone en riesgo la salud de la comunidad.

Con corte al 5 de julio, Colombia ya ha recibido 27’851.180 vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, de las cuales se han aplicado más de 19 millones de dosis.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba