Montería

Diseñarán un “plan retorno” que beneficie a los Emberá Katío hacinados en Montería

La Defensoría del Pueblo se sentó en mesas de trabajo con los diferentes entes territoriales y nacionales, para trazar las estrategias que permitan el retorno de los indígenas Emberá Katío, que desde hace cuatro meses se encuentran hacinados en el parque Simón Bolívar de Montería.

Publicidad

“Nos comprometimos a establecer una mesa técnica conformada por el Ministerio de Defensa y del Interior, así como la Procuraduría y entidades territoriales, para diseñar un plan de retorno seguro con el que se garanticen los derechos de las comunidades Embera Katío”, explicó el defensor Carlos Camargo.

En la jornada de este domingo se presentaron los hallazgos de las últimas semanas, cuando funcionarios de la Defensoría del Pueblo recorrieron el resguardo donde están confinadas al menos 91 familias en el Alto Sinú, y visitaron a las 467 familias desplazadas que están asentadas en Montería.

Publicidad

A este encuentro también asistieron los representantes de los indígenas, quienes expusieron sus requerimientos y necesidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad