El capitán de la Policía Nacional, Jorge Isaac Aguilar, fue capturado en un centro comercial de Bogotá, en una acción adelantada por la Fiscalía y la Policía.
“Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al oficial el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado”, se afirma en el comunicado, en el mismo, se resalta que el capitán Aguilar García no aceptó los cargos.
“De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo”, señala el ente acusador.
El caso de la narco avioneta tomó trascendencia al confirmarse que la aeronave es de una sociedad de la que hace parte Miguel Jaramillo Arango, el esposo de la comediante Alejandra Azcárate.