Vacuna Janssen se repartió como pan caliente y toda una población de Cartagena se inmunizó

La jornada masiva de vacunación en Santa Cruz del Islote, isla del archipiélago de San Bernardo— con jurisdicción de Cartagena—, resultó todo un éxito.

Así lo destacó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que estuvo en Santa Cruz del Islote, la isla más poblada del mundo, verificando la jornada masiva de vacunación que se hizo con la vacuna Janssen, que recientemente llegó a Colombia por donación de Estados Unidos y compra del Gobierno.

El biológico diseñado por Johnson & Johnson fue destinado para las poblaciones donde se dificulta el acceso para buscar a las personas, pues es de una sola dosis.

Precisamente por eso se aplicó a los mayores de 18 años de Santa Cruz del Islote (con jurisdicción en Cartagena), territorio que se convirtió en el primero de Colombia en tener toda una población vacunada.

“Tenemos la posibilidad de vacuna de una única dosis, lo que nos da la posibilidad de poder llegar, vacunar una única vez y poder tener al 100 % de la población vacunada”, dijo Ruiz en un comunicado de prensa.

El Gobernador de Bolívar, que también acompañó la jornada masiva de vacunación, agregó en El Tiempo que los residentes recibieron con ilusión la dosis, pues para ellos significa volver a reactivar la economía que está basada en el turismo.

Hasta agosto del 2020, Santa Cruz del Islote se mantuvo libre de COVID-19, gracias a las medidas restrictivas que se impusieron y que fueron seguidas por los habitantes.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba