CaribeNacional

Reducen tarifa del peaje La Caimanera para los fines de semana y festivos

En dos semanas aproximadamente comenzarán a regir las nuevas tarifas para los fines de semana, en el peaje La Caimanera, entre Tolú y Coveñas, luego de que el Gobierno departamental de Sucre gestionara la reducción de las tarifas.

Publicidad

Los sucreños y turistas vienen pagando desde el 30 de julio del año 2016; 13.000 pesos por cada trayecto. Con la reducción, en adelante quienes viajen en automóviles de categorías 1 y 2 pagarán 900 pesos, desde los viernes al mediodía hasta los domingos a medianoche; o hasta el lunes, a medianoche, en el caso de que sea festivo; 700 pesos de tarifa diferencial para todos los habitantes de Tolú y Coveñas que cumplan con un mínimo de requisitos.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Gutiérrez, dijo que esta es una tarifa que aplica para los fines de semana a término indefinido, y que se mantendrán las tarifas diferenciales.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, destacó este logro y dijo que fue posible ante las insistentes gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en cuanto a que el valor del peaje ha afectado la economía y el turismo de los municipios de Tolú y Coveñas.

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia una vez quede en firme la resolución por parte del Ministerio de Transporte.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad