Deportes

La Argentina, de Messi, será el rival de Colombia en ‘semis’ de Copa América

Argentina será el contrincante de Colombia en la fase semifinal de la Copa América Brasil 2021, tras vencer 3-0 a Ecuador en duelo celebrado esta noche del sábado 3 de julio en el estadio Pedro Ludovico de Goiania.

Publicidad

Los tantos del conjunto argentino fueron de Rodrigo de Paul (40′) (juega en Udinese de Italia), Lautaro Martínez (84′) (juega en Inter de Milán) y el tercer gol fue un golazo de tiro libre de Lionel Andrés Messi (90′ más 3′), quien cabe anotar fue quien le dio asistencia a Paul y Martínez para sus goles.

Messi a su vez llegó a cuatro dianas en la competencia y quedó a uno de igualar a Pelé en la tabla de máximos goleadores históricos de las selecciones sudamericanas. Pelé quedó con 77 tantos en la selección brasilera, Messi lleva 76 con Argentina, seguido de Neymar que registra 68 con  Brasil, Luis Suárez 63 con Uruguay y Ronaldo Nazario quedó con 62  con Brasil.

Cabe anotar que en Ecuador fue expulsado a los 90′ más 2′, Piero Hincapié.

Publicidad

Así las cosas, quedaron definidas las dos llaves de la semifinal de la Copa América. La primera se jugará el lunes 5 de julio a las 6:00 de la tarde entre Brasil y Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La segunda llave se disputará el martes 6 de julio a las 8:00 de la noche entre Colombia y Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los ganadores de esta ronda accederán a la final que se jugará el sábado 10 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El viernes 9 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Mané Garrincha de Brasilia se jugará por el tercer puesto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad