JudicialNacional

Dos menores murieron ahogadas en una piscina

Dos menores de edad que hacían parte de una misma familia fallecieron en un establecimiento de recreación en la vía que conecta al barrio el País de Ibagué.

Publicidad

En el lugar dos niñas de dos años y veinte meses de edad cayeron a una piscina, según la información de las autoridades en ese sitio cuidaba la abuela de las menores y al parecer en un descuido las niñas cayeron a la piscina.

Tras percatarse del hecho las niñas fueron trasladadas por la comunidad y su familiar a la Unidad de Salud del barrio el Salado, pero lamentablemente llegaron sin signos vitales.

Los organismos de socorro hacen un llamado a los adultos a no descuidar los niños cuando estén en un área cercana a piscinas o ríos y también a los dueños de los establecimientos a cumplir con la ley de piscinas donde se debe tener un salvavidas, así como demarcado el lugar, así lo indicó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué Cesar Gutiérrez.

Publicidad

El funcionario recomendó tener precaución durante el puente festivo, la temporada invernal todavía no se ha ido y se está en un periodo de transición por lo que se pueden generar lluvias y originar crecientes en las fuentes hídricas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad