CoronavirusMundo

Turistas argentinos que fueron a vacunarse a Estados Unidos, se quedarán varados allá hasta agosto

El gobierno argentino tomó la decisión de limitar la cantidad de vuelos hacia su país , lo que llevó a que miles de habitantes de la nación se quedaran estancados en Estados Unidos, a donde habían viajado con el objetivo de vacunarse contra el COVID-19.

Publicidad

Un suplicio es lo que viven los viajeros, que además se han quedado sin los recursos para poder sostenerse en Estados Unidos. Tal como relata Mariano Pocrnjic, al diario La Nación, un argentino de 40 años que necesita insulina y no puede la puede costear en Estados Unidos.

Había decidido viajar dado que la vacuna Pfizer aún no ha llegado a su país, la mala noticia fue que al momento de querer regresar no lo pudo hacer debido a la reducción en los vuelos, una medida tomada por el presidente de Argentina Alberto Fernández. Por lo tanto su vuelo quedó programado para el 4 de agosto.

“Fuimos temprano y, cuando estábamos en el aeropuerto, nos llegó un correo de American Airlines donde nos comunicaron que se nos suspendió el vuelo desde Dallas hasta la Argentina. Entonces recuperamos nuestras valijas y tuvimos que alquilar un auto para volver a Miami”, relató el hombre a ese periódico.

Publicidad

Miles de personas duermen en el aeropuerto y otra mayoría está tratando de buscar una solución pronta para el problema que enfrentan, se han planteado protestar ante el consulado argentino en Miami para exigir que la medida de vuelos sea retirada y así puedan volver a sus hogares.

“Vamos a ir a las puertas del consulado dispuestos a hacer oír nuestros reclamos, están atropellando nuestra libertad”, aseguró al diario Perfil Alejandrina Sánchez, una de las más miles de personas argentinas que no han podido viajar dada la medida de restricción impuesta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad