Escenarios deportivos para la gente

Con el propósito de seguir fortaleciendo la reactivación deportiva en el municipio, desde la oficina de Recreación y Deportes se promueve la utilización de los escenarios deportivos de la Villa Olímpica para todos los ciudadanos de una forma organizada y responsable.

Enrique García, coordinador de la oficina de Deportes, expresó que “los escenarios están al servicio de todos los monterianos, sin embargo, debemos hacer el préstamo de los mismos con la debida antelación permitiendo que todos puedan usarlo de forma organizada, procurando el cuidado de los mismos y estableciendo algunas condiciones de uso”.

Los escenarios deportivos para la gente funcionan en los siguientes horarios, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y aforo permitido:

Pista de Patinaje: Los horarios de práctica libre son de lunes a viernes de 5 a 9:00 a.m y los sábados y domingos de 5:00 p.m a 7:00 p.m con un aforo permitido de 15 personas en pista. Los clubes y selecciones, por su parte, practican de lunes a viernes de 4:00 p.m a 9:00 p.m y los sábados de 6:00 a 10:00 a.m con un aforo máximo de 40 personas en pista.


Cancha de Mini fútbol:
para usar este escenario las personas interesadas deben presentar la solicitud por escrito ante la oficina de Deportes ubicada en la Villa Olímpica con 72 horas de anticipación al día requerido y tener en cuenta que el préstamo se hace por 1 hora y por un día de la semana. En el caso de las familias que quieran utilizar el escenario podrán hacer acercarse a los conserjes de la Villa Olímpica y en el caso de estar disponible sin reservas programadas, podrán hacer uso del espacio. El aforo máximo de este escenario es de 20 personas.

Los horarios de práctica libre de la Piscina Olímpica son los miércoles y viernes de 5:00 a.m a 9:00 a.m y de 7:00 p.m a 8:00 p.m y los domingos de 6:00 a.m a 9:00 a.m. Para hacer práctica libre las personas deben demostrar sus habilidades en una prueba física solicitada con anticipación a través del correo [email protected] Por su parte, los clubes entrenan los martes y jueves de 5:00 a.m a 9: a.m y de 4:00 a 8:00 p.m, los miércoles y viernes de 4:00 p.m a 7:00 p.m y los sábados de 5:00 a.m a 10:00 a.m y de 4:00 a 6:00 p.m. De igual forma, podrán entrenar en estos clubes los niños mayores de 10 años de edad.

Para hacer uso de la Cancha de Arena los horarios disponibles son de lunes a viernes de 7:00 p.m a 9:00 p.m y los sábados y domingos de 5:00 a.m a 7:00 a.m y de 5:00 a 9:00 p.m. Las personas interesadas deberán presentar con 72 horas de anticipación la solicitud a la oficina de deportes. El aforo máximo permitido para este escenario es de 26 personas.

Por su parte, la Cancha de Tenis se reserva a través del WhatsApp 3185200547 con mínimo 48 horas de anticipación al día requerido. Este espacio, que tiene un aforo máximo de 6 personas, está disponible para ser reservado de lunes a viernes de 6:00 a.m a 12:00 p.m y de 6:00 a 9:00 p.m. Los domingos se podrá reservar hasta las 6:00 p.m y se dará prioridad a los torneos.

Para utilizar la Cancha de Baloncesto sólo deberán acercarse a uno de los conserjes de la Villa Olímpica y averiguar por la disponibilidad del escenario que cuenta con un aforo permitido de 12 personas.


Como recomendaciones generales para el uso adecuado de los escenarios, la oficina de Deportes recomienda siempre asistir con el calzado adecuado para las canchas de futbol, mantener el distanciamiento necesario y cumplir con el aforo permitido evitando que el permiso sea revocado.

Los escenarios deportivos están al servicio de la gente y es deber de todos cuidarlos y utilizarlos siempre con responsabilidad.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba