Montería

Así está el desempleo en Montería, según el Dane

En un 16.3 por ciento fue el registro por parte Departamento Administrativo Nacional de Estadística en cuanto al desempleo se refiere para la ciudad de Montería.

Publicidad

Según el Dane, en sus últimas cifras reveladas durante los meses de marzo a mayo de 2021, la cifra de desempleo fue la ya referenciada, mientras que en el trimestre anterior (enero- marzo) se registró en 17.1%. Es decir que la reducción se dio en un porcentaje del 0.8.

Otro descenso se dio en el trabajo informal que registró un 58.5 por ciento contra un 59.7 % del trimestre pasado.

El Dane también reveló que más de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos se activaron en el sector gastrobares, restaurantes y hotelero, con ventas, aproximadamente, de 6 mil millones de pesos promedio en los 400 locales y otra cifra por cerca de 4 mil millones entre proveedores y venta de insumos, todas estas estadísticas registradas tras la nueva etapa de reapertura desde el pasado 1 de junio.

Publicidad

Otro dato para tener en cuenta de la capital cordobesa, en comparación con mismo periodo del año 2019, es que han aumentado en un 30% las ventas y afluencia de clientes con un registro de más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad