Unidad de Víctimas entregó ayudas humanitarias en Córdoba

Un total de 300 kit de alimentos con enfoque diferencial, 300 kit de aseo y cuatro kits de alistamiento para atención de emergencias, recibieron las familias indígenas de las comunidades Embera Katío y campesina que se encuentran en proceso de atención de emergencias ubicadas en el parque principal de Montería.

Las familias de estas poblaciones fueron atendidas de acuerdo al llamado que se realizó en el comité de justicia transicional extraordinario con los entes territoriales, en medio de la emergencia humanitaria que se está presentando desde el mes de abril en la capital cordobesa.

Con estas acciones contempladas en el plan de contingencia, se busca la atención en la inmediatez y garantía del mínimo vital de las familias declarantes ante el Ministerio Público.

La directora territorial de la Unidad en Córdoba, Mareila Burgos, explicó que “estas entregas de ayudas humanitarias que se encuentra en el componente de hábitat, se están entregando subsidiariamente cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para salvaguardar y proteger la salud de las víctimas”.

Estas ayudas se entregan en coordinación con la Procuraduría General de la Nación y la administración municipal.