CórdobaCultura y Entretenimiento

Porro ‘ventiao’ desde hoy. Inicia el Festival Nacional

El porro se abre espacio desde hoy en el marco de su nueva versión (#44), aunque cabe anotar que para esta ocasión será de forma virtual.

Publicidad

El Festival Nacional del Porro, que va hasta el domingo 4 de julio, se lleva a cabo gracias al respaldo de la Gobernación de Córdoba, Record, Empresas Públicas Municipales de San Pelayo, la E.S.E Camu San Pelayo, Findeter, Comfacor y la Universidad del Sinú, Elías Bechara Zainúm.

Para esta nueva versión estarán concursando, en la categoría mayores, un total de doce bandas que serán representadas con los nombres de Banda 6 de Agosto de Baranoa Atlántico, Banda Nueva Esperanza de Manguelito, Banda Juvenil de la Chamarra, Banda 22 de Noviembre de San Francisco Cundinamarca, Banda de Norosí Bolívar y la Banda la Valerosa de Mompox Bolívar.

En juvenil estarán participando la Banda Municipal de Vianí (Cundinamarca) Banda 6 de Agosto de Baranoa (Atlántico), Banda Ángeles Soñadores de la Subida Lorica, Banda Nuestra Generación de Manguelito, Banda Arte y Cultura de Purisima y Banda Juvenil de Nechí (Antioquia).

Publicidad

En torno a lo que será la premiación se ha estipulado, que en la categoría mayores, la banda que ocupe el tercer puesto obtendrán dos millones de pesos, la del segundo una suma de tres millones y la ganadora recibirá cinco millones.

En la categoría juvenil, el tercer lugar obtendrá un millón de pesos, el segundo lugar dos millones y la tercera tres millones.

La banda que obtenga el título de mejor obra musical inédita modalidad ‘Porro Palitiao’, ganará dos millones de pesos.

 

Publicidad

Programación del Festival Nacional del Porro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad