Sin categoría

Jóvenes venezolanos fueron capacitados en diversos temas

Taller Prodesal, en alianza con la Alcaldía de Montería y la Plataforma Municipal de Juventudes, realizaron el Laboratorio Audiovisual de Arte no Sexista en la ciudad; con el componente psicosocial en el marco del proyecto Acogida Dignificante de Jóvenes Venezolanos en Montería.
Un total de 25 jóvenes, con edades entre los 14 y 22 años, y que estuviesen vinculados al sistema educativo; recibieron formación durante tres meses del laboratorio audiovisual, donde fueron capacitados con temas sobre derechos, sexismo y talleres técnicos sobre film minutos con celular.

Publicidad

Entre los propósitos del proyecto, se buscaba facilitar la reflexión sobre la interrelación cultural y vivencial entre sexismo y violencia y sobre no sexismo y paz; igualmente, lograr la censura por parte de la ciudadanía de las prácticas sexistas; así como, aumentar el compromiso de los jóvenes en la construcción de la paz, desde la vida cotidiana.
El Laboratorio Audiovisual inició inscripciones en el mes de abril hasta el mes de junio con la exposición como cierre, incluyendo las categorías de fotografía y films minuto con celular.

El evento se llevó a cabo el pasado 29 de junio en el auditorio del Centro Verde y contó con la asistencia del Secretario de Gobierno, Gabriel Moreno; Ángela Rodríguez, de Taller Prodesal; y más de 60 personas en el auditorio.

Durante el evento, el jurado calificador valoró las fotografías y las muestras de films minutos, y los asistentes vivieron una jornada llena de música y cultura.

Publicidad

Entre los premios entregados, se encontraban equipos tecnológicos como celulares y relojes inteligentes.


Asistentes en Auditorio Centro Verde


Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno; y Ángela Rodríguez, de Taller Prodesal.


Exposición de fotografía, nombre Fotografía “La Arenera”

Publicidad


Premiación a participantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad