Córdoba

La E.S.E Camu Santa Teresita le debe varios meses de salario a sus empleados

Ante la mirada indiferente de las autoridades locales, varios trabajadores de la E.S.E Camu Santa Teresita de Lorica denunciaron  presuntos atrasos en los pagos de sus salarios en pleno tercer pico de la pandemia.

Publicidad

Lo delicado de la situación en Lorica, es que aparte de que los salarios y primas son cancelados de forma extemporánea, los trabajadores contratados por la bolsa de empleo denuncian que un selecto grupo de funcionarios de la entidad estarían comprando sus salarios a altos porcentajes, lo que se configuraría en un delito que deben investigar los entes de control.

“La verdad estamos cansados de la situación que tenemos aquí, soportamos todos los meses el atraso de nuestro sueldo, y nos toca recurrir a ciertas personas del mismo Camu que nos prestan el dinero del sueldo, pero a unos altos intereses, y así quedamos más endeudados todos los meses. La bolsa de empleo es una forma de someternos a los caprichos políticos que hasta miedo nos da de quejarnos”, expresó un trabajador quien por miedo a represalias, pidió no revelar su identidad.

Este medio intentó comunicarse con las directivas del Camu y con el alcalde Jorge Negrete, pero no obtuvimos respuesta alguna.

Las denuncias de Lorica, sobre tercerización a través de bolsas de empleo que no le cancelan el sueldo a tiempo a sus trabajadores se suman a las de la E.S.E CAMU Prado en Cereté, donde aún le deben a más de 100 empleados el mes de marzo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad