Córdoba

Más de dos mil estudiantes por año se convertirán en profesionales en la Unicor Sahagún

Con la entrega oficial de la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, lo que se pretende ahora es satisfacer las necesidades de ingreso a educación superior de miles de jóvenes de la región e incluso de departamentos vecinos.

Publicidad

Con esta importante obra, con sede en la localidad sahagunense, se permitirá formar cada año a más de dos mil 500 estudiantes en varias carreras profesionales.

Por tal motivo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ha expresado su satisfacción por el objetivo logrado y también porque han sido superado los obstáculos ya conocidos, como se dieron para el inicio de construcción de la misma en el 2017 y el aplazamiento en varias ocasiones de la entrega de la universidad, de la que cabe anotar fueron invertidos aproximadamente 16 mil millones de pesos y también tendrá seis mil millones de pesos más destinados para su dotación.

“La Universidad de Córdoba de La sabana en Sahagún ya es una realidad. Avanzamos con paso firme en la generación de mayores oportunidades para nuestros jóvenes que les permitirán consolidar más bienestar. La tarea no finaliza aquí, ahora desde el gobierno departamental apoyaremos en lo necesario para la dotación que requiere esta sede y su sostenimiento, por lo que se convocará una mesa de trabajo en la que estarán presentes la ciudadanía, estudiantes, autoridades locales y representantes del comité del paro. Un nuevo elefante blanco cazado: seguimos cumpliéndole al pueblo”, sostuvo Benítez Mora.

Publicidad

Cabe anotar que en el evento de la entrega oficial también estuvieron presentes el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana; el rector encargado de la Universidad de Córdoba, Nicolás Martínez Humánez; la secretaria de Infraestructura departamental; Cilia Tobías; estudiantes y representantes del comité del paro de Sahagún.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad