Montería

Comfacor otorgará 686 becas de PreIcfes Saber 11º

Un beneficio sin precedentes se inicia este jueves en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, para los estudiantes de grado once que estén afiliados a Comfacor.

Publicidad

En alianza con la Universidad de Antioquia, la Caja, a través de su Instituto de Formación y Capacitación (IFC), brindará sin ningún costo el curso PreIcfes para fortalecer las habilidades y competencias, que les permitan a los alumnos beneficiados, planear soluciones efectivas a los problemas planteados, así como reconocer los diferentes tipos de preguntas, enunciados y componentes específicos de la Prueba Saber.

El proyecto fue presentado por la dirección administrativa a la Superintendencia de Subsidio Familiar y aprobado mediante Resolución AEI N.º 175 del 08 de junio de 2021.

La preparación estará enfocada en abordar exitosamente las siete áreas competencias de la prueba: Lectura crítica, Matemáticas, Razonamiento cuantitativo, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Competencias ciudadanas e inglés.

Publicidad

¿Cómo acceder a la beca?

Los estudiantes postulados deben cumplir los siguientes requisitos: estar afiliados en categorías A o B a Comfacor; estar matriculado en grado 11º en una institución educativa del departamento de Córdoba; presentar y adjuntar certificado de estudio, no mayor a 30 días, donde se certifique la condición de estudiante activo en la institución educativa y firmar el acta de compromiso de asistencia al curso.

Si no es afiliado en categoría A o B, o no está afiliado, también puede acceder.

Publicidad

Para los afiliados en Categoría C o que no estén afiliados a la Caja de Compensación, podrán acceder al curso con las siguientes tarifas: afiliado categoría C: $409.500; No afiliados o Categoría D: $460.000.

Las postulaciones están abiertas desde el primero de julio hasta el 15 de julio del año en curso. Sólo habrá 686 becas disponibles de afiliados categorías A y B, y las postulaciones se recibirán de manera digital en www.comfacor.com.co/preicfes y se irán otorgando en orden de llegada hasta cumplir el límite de los cupos asignados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad