JudicialNacional

Misteriosa muerte de bailarina de salsa valluna: Se habla de ruleta rusa o feminicidio

Las autoridades judiciales en Yumbo tratan de esclarecer en qué condiciones falleció Valentina Rivera Sanchez, una joven promesa, bailarina de salsa, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío del barrio Panorama, en esa ciudad.

Publicidad

La víctima registró una herida por arma de fuego, así lo informó el alcalde Jhon Jairo Santamaría, y explicó la hipótesis que tienen preliminarmente.

“Lo que se dice es que unos jóvenes estaban jugando con un arma de fuego, estaban manipulando un arma. Extraoficialmente me informaron que estaban jugando a la ruleta rusa”, dijo el mandatario.

Por su parte, Andrés Felipe Muñoz, secretario de Gobierno de Yumbo, tiene otra versión. Dijo que detrás hay un posible feminicidio, una disputa entre la víctima y otra mujer.

Publicidad

“Presuntamente se desenvuelve una riña entre dos mujeres y un hombre, tratando de dirimir el conflicto, arremete contra la vida de Valentina, generándole dos heridas con arma de fuego. Esa hipótesis está en investigación”, dijo.

La joven vivía, según el mandatario, en el barrio La Estancia de Yumbo y pertenecía a una escuela de baile de salsa del municipio.

La academia de salsa, Juventud Rumbera, lamentó en su redes sociales la muerte de la joven.

“Valentina Rivera Sánchez fue una excelente bailarina, una compañera que construyó lazos muy fuertes con todos los integrantes de nuestra escuela. Te recordaremos con la tenacidad que te caracterizaba, con la fuerza y energía que transmitías en cada ensayo y en cada presentación”.

Publicidad

Los hechos se registraron el día domingo 27 de junio de 2021.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad