Córdoba

En Córdoba está el inventor de la ‘maquina vallenata’

Aníbal José izquierdo, es un campesino del corregimiento San Miguel en el municipio de San Carlos,  y es el inventor de un conjunto vallenato eléctrico que sólo necesita de él y del servicio de energía para hacer una sorprendente parranda.

Publicidad

El invento oculto en la ruralidad data de hace 40 años, pero lo descubrió Juan Andrés Ubarnes, reconocido influencer cordobés que con su motocicleta realiza Travesías descubriendo y plasmando la riqueza ambiental y cultural del departamento y regiones vecinas.

La denominada ‘maquina vallenata’ nació cuando Aníbal, con un acordeón de cartón y con una violina, ensayaba interpretaciones musicales.

En este interesante trabajo audiovisual de Juan Travesías, el personaje central de la historia cuenta que quienes se mostraban como sus compañeros del conjunto se fastidiaron y lo dejaron solo.

Publicidad

Sonriendo, Aníbal dijo que en ‘retaliación’ se dispuso crear su propia máquina musical sin depender de más nadie.

Con un eje central, una llanta de bicicleta, la caja, la tumbadora, el cencerro y la guacharaca se activan simultáneamente y le entregan el compás musical para interpretar canciones vallenatas en sus diferentes géneros.

Aníbal, ameniza con su invento fiestas, cumpleaños y es protagonista de parrandas.

Tomado de GS Noticias

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad