NacionalPolítica

Corte abre indagación a Gustavo Bolívar por apoyo a primera línea

La  Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación previa en contra del senador Gustavo Bolívar, con el fin de verificar los hechos que consigna una denuncia que llegó al alto tribunal, por el apoyo financiero a la llamada primera línea en el marco del paro nacional.

Publicidad

La denuncia la radicaron vía correo electrónico el pasado 27 de mayo los abogados Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo, quienes consignaron varias conductas de Bolívar que, en su criterio, serían un delito.

En primer lugar, aseguraron que el senador estaría usando su cuenta de Twitter supuestamente para difundir noticias falsas sobre la responsabilidad del personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios en agresiones y homicidios de civiles en lo que va del paro nacional.

También consignaron en su denuncia que, como consecuencia de la supuesta campaña de Bolívar en redes, varios miembros del partido Centro Democrático “han recibido llamadas y mensajes amenazantes, que los hacen temer por su seguridad, la de su familia, y que les impiden ejercer sus actividades políticas libres de coacción e intimidaciones”.

Publicidad

Y cuestionaron, principalmente, el apoyo que hizo el senador Bolívar a una ‘colecta’ virtual que organizó la fundación Manos Limpias en favor de los integrantes de la primera línea, grupo de personas que sale a protestar y se ha enfrentado al Esmad, para adquirir cascos, gafas y otros elementos de protección.

Para Mosquera y Jaramillo, el senador Bolívar Moreno estaría valiéndose de dicha fundación para “aceitar” a la primera línea y que, de esa forma, continúen los enfrentamientos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad