Córdoba va por cinco medallas de oro en Torneo Nacional de Boxeo

Dos triunfos y un revés registró en la jornada de hoy miércoles 30 de junio la Selección Córdoba que interviene en el marco del Torneo Nacional de Boxeo Juvenil que se cumple en el Gimnasio Santa Teresa, de Arauca.

Los triunfos estuvieron a cargo del monteriano Brayan Orozco, quien en los 57 kilogramos superó por decisión unánime a Andrés Montes de Casanare.

En los 52 kilos, el cordobés Luis Álvarez ganó por decisión unánime al anfitrión Javier Paredes.

En la rama femenina, en los 57 kilos, la chinuana Yurlis Díaz perdió por del decisión unánime ante Ángela Villadiego de Nariño.

Es de anotar que tanto Brayan Orozco, como Luis Álvarez clasificaron a la final en sus respectivas categorías y se unen a los también finalistas cordobeses Deiber Ramos (60 kilos), Olimpo Hernández (63 kilos) y en la rama femenina Yuranis Arrieta (48 kilogramos).

Las finales del torneo se disputarán el jueves 1 de julio a partir de las 4:00 de la tarde.

Es de anotar que la delegación cordobesa, que tiene como entrenadores a Pedro Salgado y Rumaldo Garcés, no solo va en busca de los títulos individuales, también va por el título de medallas en la que tiene siete aseguradas, de las cuales dos son de bronce y tiene la opción de ganar cinco de oro, por lo que mínimo estas pueden ser de plata.

Programación de finales jueves 1 de julio