CórdobaCoronavirus

Cerro Matoso y Minerales de Córdoba compraron las vacunas contra el Covid-19 para sus empleados

Las empresas mineras Cerro Matoso y Minerales de Córdoba, asentadas en el sur de este departamento, adquirieron vacunas contra la Covid-19, en el marco de la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’.

Publicidad

La Asociación Colombiana de Minería informó que las 32 empresas mineras de sus agremiadas adquirieron biológicos con el fin de vacunar 60 mil personas en 15 departamentos del país.

La Asociación expresó que el plan de vacunación en el sector hace parte del proceso de reactivación de la economía colombiana que se quiere impulsar desde su industria.

Las vacunas beneficiarán municipios en departamentos como Córdoba, La Guajira, Antioquia, Caldas, Chocó, Boyacá, Tolima y Nariño que cuentan con actividades mineras de exploración y explotación tradicionales como el oro, esmeraldas, carbón térmico y coque.

Las empresas que adquirieron las vacunas y beneficiarán a las regiones son, entre otras: Grancolombia Gold, Anglogold Ashanti, Coquecol, Antioquia Gold, Cementos Tequendama, Touchstone, Miraflores, Minera Cobre, Agnico gold, Mina La Margarita, Ladrillera San Cristóbal, Gramalote Colombia, ,CNR, Minerales Camino Real, Minera Quinchia, Sunward Resources Sucursal Colombia, I am gold, Normet, MINEROS, ZIJIN CONTINENTAL GOLD, Drummond, Empresas Muzo, Cerrejón, Cerromatoso, El Roble, Cerámica San Lorenzo, Caldas Gold, Miranda Gold, SGS, Carbocoque y Minerales Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad