Córdoba

Afectado fluido eléctrico en 13 municipios de Córdoba, tras las fuertes lluvias y vientos

Tras los fuertes vientos acompañados de tormentas eléctricas y lluvias que se registraron la madrugada de este miércoles 3 de junio, se ha visto afectada la infraestructura eléctrica en varios municipios de Córdoba.

Publicidad

Liliana Barrios, gerente (e) de Afinia en Córdoba Norte, manifestó que debido a las condiciones climáticas se presentaron postes, líneas y equipos averiados, así como árboles sobre los mismos, afectando el servicio en varios municipios como San Bernardo del Viento, Moñitos y San Carlos; al igual que en sectores de Montería, Cotorra, Ciénaga de Oro, Lorica, Cereté, Sahagún, San Pelayo, Purísima, Tierralta y Valencia.

Dichos sectores son abastecidos por los circuitos Tierra Alta 2, Tamarindo, Rio Sinú 2 y 3, El Viajano, Bajo Grande, San Carlos 1, 2 y 3, La Ye, Valencia Córdoba 1, Pradera 4 y 6, Centro (Ciénaga de Oro), Colomboy, Los Mimbres, Berástegui, Montería 6, Santa Lucía 3, San Pelayito, Carrillo, Cereté 2, Cotorra, Abrojal, Lorica 1, 2, 3 y 5, San Bernardo, José Manuel, Moñitos, Moñitos 1 y 2, Momil 1 y 2, Sena, Hoyo Oscuro, Tres Palmas, Las Palomas, Maracayo y Santa Isabel.

“Dispusimos de toda nuestra operativa para atender los daños desde la madrugada y gracias a la ardua labor de nuestros técnicos, a las 10:00 de la mañana ya habíamos restablecido el servicio en un 70% de los sectores afectados”, destacó la Gerente.

Publicidad

Así mismo, indicó que con el mayor compromiso se avanza en los trabajos que se requieren para restablecer el servicio en el menor tiempo en las zonas que aún se encuentran desatendidas a causa de este fenómeno natural.

Por último, la compañía recuerda que los usuarios podrán reportar cualquier tipo de falla eléctrica en su vivienda o sector a través de la Línea 115 o la aplicación Afiniapp para dispositivos móviles.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad