Deportes

Ucrania es el último clasificado a los cuartos de final

Con un gol a escasos minutos de acabar el partido, cuando el juego estaba en tiempo de alargue, Ucrania logró su clasificación a los cuartos de final de la Euro 2021 y se convierte en el último seleccionado que se aseguró a esa instancia de eliminación directa en el mencionado torneo que se disputa en el viejo continente.

Publicidad

Los ucranianos, que son dirigidos por Andrey Shevchenko, se fueron arriba en el marcador gracias al tanto de Oleksandr Zinchenko (27’), mientras que Emil Forsberg (43’) puso el empate parcial 1-1 para Suecia.

A los 121’, Artem Dovbyk dejó el resultado a favor de Ucrania 2-1 y de paso le dio la eufórica clasificación.

Es de anotar que a los 99’ fue expulsado el sueco Marcus Danielson.

Publicidad

Así las cosas, los ucranianos jugarán con Inglaterra, por el paso a semifinal, el sábado 3 de julio a las 2:00 de la tarde en el estadio Olímpico de Roma. El ganador de esta llave se las verá con el triunfador entre República Checa y Dinamarca, que se enfrentarán el sábado 3 de julio a las 11:00 de la mañana en el estadio Olímpico de Bakú en Azerbaiyán.

Los otros dos partidos se jugarán el viernes 2 de julio. A las 11:00 a.m. Suiza vs. España, en el Gazprom Arena de San Petersburgo, Rusia; y a las 2:00 p.m. Bélgica vs. Italia, en el Allianz Arena de Munich, Alemania.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad