Cultura y EntretenimientoSin categoría

Cereteana gana beca de la Fundación Latin Grammy

El talento en la población del departamento de Córdoba desborda en muchos ámbitos y en el sendero literario musical no es la excepción, por lo que hay que destacar y conocer sobre la cereteana María Alejandra De Ávila López, quien acaba de ganar una beca de la Fundación Latin Grammy.

Publicidad

De Ávila López y Leopoldo Flores Valenzuela han sido ganadores de la Subvención de Investigación 2021 por su proyecto “Historia social de disco banda tradicional en el Caribe Colombiano a través de sus actores”.

La beca consiste en subvención para hacer un libro sobre la historia de las bandas musicales en el departamento, por lo que de Ávila producirá un libro digital interactivo con la historia social (mediante la recopilación de fuentes orales con los actores principales) de las producciones discográficas grabadas por banda tradicional del Caribe colombiano entre las décadas de los ’60s a los ’90s.

El libro digital tiene la finalidad de hacer visible a profesionales de la música que han permanecido en el anonimato.

Publicidad

Un comité de expertos de Latinoamérica, la península Ibérica y Estados Unidos seleccionó a los benefactores entre muchos destacados candidatos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad