CaribeCoronavirusNacional

Agotados los vuelos hacia Riohacha por noticia falsa de vacunación masiva solo con la cédula

El pasado lunes la Secretaría de Salud de Riohacha comenzó a desarrollar el ‘plan piloto’ de vacunación masiva, sin embargo, por informaciones falsas la ciudad se llenó de visitantes, quienes acudieron a los puntos a vacunarse.

Publicidad

Los vuelos desde el interior del país hacia Riohacha se agotaron, ante la compra masiva de pasajes de quienes confiaron en el Fake News que aseguraba que, en esta zona del país se vacunaría a todos los que presentaran su cédula de identidad.

Frente a este panorama, la cartera de Salud de La Guajira, expidió un comunicado aclarando la situación y explicando de manera detallada quiénes son las personas favorecidas con este plan del Gobierno Nacional que busca inmunizar a gran parte de la población de las ciudades priorizadas en el programa.

“Con la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Janssen iniciamos prueba piloto con 40.650 en los municipios de Maicao y Uribia, y 1.300 dosis para mayores de 5O años con comorbilidades en el Distrito de Riohacha, completando así 41.950 dosis”, señaló la Secretaría de Salud departamental.

En este mismo sentido, aclaró y desmintió el rumor que señalaba que toda persona colombiana se podía vacunar en Riohacha.

Publicidad

“Si bien es cierto por directrices del Gobierno Nacional, el departamento reiteró que debían eliminarse las barreras como la solicitud del documento Adres entre otros, se hace necesario informar a Ia comunidad que, solamente presentando el documento de identidad como la Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, Permiso Especial de Permanencia (PEP) y Salvo Conducto, pueden acercarse para la aplicación de las vacunas, esto no quiere decir que todos los colombianos pueden ser vacunados en el Distrito de Riohacha”, indicó.

Añadió que el Gobierno Nacional está enviado proyecciones de biológicos para aplicar a lo población en el departamento de la Guajira, “cada municipio debe tener plenamente identificada su población y son ellos los responsables de garantizar la normatividad vigente expuesta”.

La cartera de Salud departamental invitó a la comunidad de La Guajira para que se acerquen a los diferentes puestos de vacunación y puedan acceder a la aplicación de los biológicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad