JudicialNacional

Policía revela fotos de fusiles con que se cometió el atentado contra el presidente Duque

La Policía reveló imágenes del armamento con el cual se habría perpetrado el ataque en contra del helicóptero en que se movilizaba el presidente Iván Duque y varios funcionarios este viernes.

Publicidad

El ataque se registró cuando la aeronave se aproximaba a la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

El general Jorge Vargas, director de la Policía, reveló que los investigadores accedieron al lugar desde donde se produjeron los disparos contra el helicóptero presidencial, en el barrio La Conquista de Cúcuta, donde que se encontró evidencia que es analizada por peritos.

“Esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, declaró el oficial.

Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció unarecompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita dar con los autore

El helicóptero, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala en lo que el propio Duque calificó de “atentado cobarde”, pero pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad