Sin categoría

Hay escasez de sangre en la Fundación Cardiovascular de Colombia

Médicos piden a los ciudadanos donar sangre para seguir salvando vidas.

Publicidad

La crítica situación ocasionada por los casos de covid-19 en Santander, ha hecho que las reservas de sangre en la Fundación Cardiovascular de Colombia cada vez sean más escasas.

Por eso y ante la necesidad de seguir salvando vidas, el centro médico pide a los ciudadanos que puedan donar sangre, que lo hagan en los distintos puntos autorizados.

El médico Mario Castillo, anestesiólogo del centro asistencial, aseguró que las unidades de plasma son fundamentales para realizar terapias ECMO, las cuales pueden salvar la vida de los pacientes críticos que batallan contra el virus.

Publicidad

“Nos encontramos con un desabastecimiento importante de sangre en nuestros bancos. La sangre es un recurso fundamental para el manejo y la recuperación para nuestros pacientes críticamente enfermos por la covid-19. Este tipo terapias requiere de recurso de sangre y en este momento no tenemos, por eso hago un llamado de apoyo”, agregó Castillo.

Las personas interesadas en donar sangre para favorecer la recuperación de los pacientes críticos con covid-19 pueden dirigirse al banco de sangre de la Fundación Cardiovascular de Colombia en la sede de Cañaveral en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y en la sede del Hospital Internacional de Colombia a cualquier hora del día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad