Sin categoría

Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a periodistas amenazados en Córdoba

La Defensoría del Pueblo rechaza las amenazas contra los periodistas cordobeses Rafael Gómez, Édgar Astudillo, Organis Cuadrado y Rafael Moreno, quienes han venido informando sobre la situación de orden público en el Alto Sinú y San Jorge, donde se registra presencia de grupos al margen de la ley.

Publicidad

Rafael Gómez y Édgar Astudillo fueron amenazados de muerte a través de  un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; mientras que Rafael Moreno y Organis Cuadrado recibieron amenazas directas de hombres armados.

Desde la sede Regional de la Defensoría en Córdoba se está brindando un acompañamiento a los periodistas amenazados.

El ente solicitó a las autoridades que tomen las medidas pertinentes para que se investigue y se actúe oportunamente en la prevención de riesgos.

“Condenamos la coerción a la libertad de prensa en el departamento de Córdoba, acciones inadmisibles en cualquier contexto. Hemos estado en contacto con el Círculo de Periodistas de Montería que agremia a periodistas de Córdoba, y ante su presidente, Orlando Benítez Quintero, pusimos a disposición toda la institucionalidad de nuestra entidad para acompañar y velar por la garantía de los derechos de los periodistas de esta región”, dice el comunicado.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad