Sin categoría

Capturan a ‘Los Vigilantes’, peligrosa banda de extorsionistas a comerciantes de Santa Elena en Cali

Los cobros extorsivos oscilaban entre los $10.000 y $5.000.000 a todos los comerciantes de la plaza de mercado más grande de Cali.

Publicidad

Después de una investigación de seis meses, la Policía y la Fiscalía, lograron la captura, en el oriente de Cali, de 11 personas que integraban una banda dedicada a cobros extorsivos en la plaza de mercado de Santa Elena, en la capital del Valle.

Se trata de la organización criminal denominada ‘Los Vigilantes’, según informaron las autoridades.

Estos sujetos adelantaban extorsiones en la plaza de Santa Elena con cuotas que oscilaban entre los $10.000 y $5.000.000 a todos los comerciantes del sector. Habían al menos 300 víctimas

Publicidad

dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de la capital del Valle.

Esa organización es señalada del homicidio de tres personas en esa plaza de mercado , el pasado 12 de enero de 2021.

Entre los capturados, dijo León, están Los jefes de la organización criminal, alias ‘Pescuezo’ y alias ‘Caiser’, quienes delinquían y coordinaban sus acciones ilegales mientras cumplían la medida de casa por cárcel.

Publicidad

Esta banda delincuencial también delinquía en Puerto Rellena, oriente de Cali y lograba por mes, ganancias que superan los $80 millones. El general León dijo también que estaba vinculada, además, a la disidencia de las Farc, ‘Dagoberto Ramos’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad