Sin categoría

5.500 emprendedores formales e informales participaron en la feria ReactivaTECH de Alcaldía de Montería e INNpulsa

Con gran acogida finalizó la Feria ReactivaTECH – Negocios Abiertos en la que participaron masivamente emprendedores formales e informales recibiendo soluciones de formación, herramientas digitales y financiación como una estrategia para impulsar la reactivación económica.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia destacó la importancia de que la ciudad haya sido escogida como piloto para desarrollar esta estrategia nacional, “ReactivaTECH, “nos ha permitido sumarle al proceso de recuperación económica que venimos trabajando en la ciudad”.

“Nos alegra mucho, que nuestros emprendedores, pequeños y medianos empresarios hayan accedido a esta gran oportunidad tecnológica pues somos conscientes que el mundo ha venido evolucionando en materia digital, la tecnología ha abierto nuevas posibilidades, también ha salvado muchos negocios y ha logrado ayudar a emprendedores a generar más ingresos, por ello, estas herramientas nos van a proporcionar que nuestros empresarios y emprendedores de todos los sectores económicos innoven, y hagan de sus negocios, unos negocios más productivos”, afirmó el alcalde.

Como resultado de la gran participación y aceptación de este espacio, se evidenció que 177 emprendedores y empresarios ingresaron al pabellón donde estaba la sala de conferencias, charlas, talleres ofrecidas entidades, empresas y sector privado a nivel local y nacional.

Publicidad

Además, 368 emprendedores ingresaron en el pabellón de fortalecimiento de capacidades, donde pudieron disfrutar de temas de habilidades digitales a través de la empresa como Facebook, al fortalecimiento de capacidades a través de Crehana, una plataforma digital de formación. Así mismo, disfrutar de la oferta que tenía la Universidad de xxx en materia de emprendimiento digital.

Por otra parte, 484 emprendedores ingresaron al pabellón de financiamiento donde había líneas de crédito que trataban temas directamente de turismo, mujer rural, jóvenes rurales y el sector de telecomunicaciones y de la información.

Esta iniciativa que surgió como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y su iniciativa CEmprende, así como Credibanco, Facebook, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y distintos aliados del sector privado en todo el país para activar y fortalecer las mipymes, contó con una plataforma en línea que dispuso de herramientas digitales, ventas online, rutas de formalización, alternativas de financiación, capacitaciones, medios de pago electrónicos, entre otros, mediante canales virtuales y presenciales.

314 emprendedores ingresaron al pabellón de herramientas digitales para poder potencializar sus negocios en habilidades digitales y tecnológicas. Aproximadamente, 54 personas obtuvieron kits de dominios.co a través de Nación Emprendedora, dominios que les permitían tener una plataforma web, tener un dominio de manera completamente gratuita y plantillas para comenzar su proceso de digitalización en sus empresas y emprendimientos.

Publicidad

Finalmente, se evidenció que 307 emprendedores ingresaron al pabellón de oferta local, donde estaba incluido todo el tema de capacitación con el SENA y la línea de crédito Montería Responde con el CrediExpress de la Gente que impulsados desde la Administración Municipal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad